InicioCursosÁrabe

Cursos de Árabe

El árabe, antiguamente conocido con el nombre de arabia, arábigo y algarabía, es una macrolengua (idioma que existe en diferentes variedades que se consideran formas dialectales de una misma lengua) de la familia semítica (lenguas afroasiáticas, que toman su nombre del personaje bíblico Sem, el hijo de Noé). Se trata del octavo idioma más hablado en el mundo, debido principalmente al gran número de hablantes nativos, y es la única lengua oficial en al menos veinte países y cooficial en no menos de seis naciones. Además es una de las seis lenguas oficiales  (junto al inglés, español, francés, chino mandarín y ruso) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la lengua religiosa del islam (religión monoteísta cuyo dogma reside en el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través del arcángel Gabriel conocido como Yibril).

arabe

 

1. El árabe coloquial es hablado como lengua materna por 150 millones de personas.

 

2. Diglosia.Peculiaridad que indica la existencia de dos variedades básicas de una misma lengua que conviven una al lado de la otra y realizando funciones diferentes. Se trata, probablemente, del fenómeno lingüístico que une a todo el pueblo árabe.

 

3. Es una de las lenguas con mayor número de hablantes, cerca de 280 millones como primera lengua y 250 millones como segunda.Es el idioma oficial en  Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Autoridad Palestina, Catar, Sáhara Occidental, Siria, Sudán, Túnez y Yemen.

 

4. Pertenece a la subrama semítica occidental.

 

5. La morfología árabe se basa en el principio de las raíces s (جذر) y las formas o pesos (وزن). La raíz suele ser trilítera (formada por tres consonantes) y tener un significado general. La forma, paradigma de flexión de la raíz, posee también su propio significado.

 

6. El árabe tiene dos géneros: masculino y femenino.

 

7. En árabe hay tres números: singular, plural y dual.El singular indica unidad respecto a una palabra que indica colectivo; el plural tiene varias vertientes: regular, masculino (palabras referidas a los seres humanos), femenino (alude a seres animados e inanimados) y fracto que es el más habitual (flexión interna de la palabra en singular)

 

8. Declinación.Tiene tres casos (nominativo, acusativo y genitivo) y dos formas (determinado e indeterminado).

 

 

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

La tendencia a establecer puentes, tanto comerciales como culturales, con el mundo árabe hace que el estudio de su idioma abra perspectivas importantes para los trabajadores de diversos sectores. La deslocalización de empresas españolas y su ubicación en países del norte de África, lo convierte en un idioma muy interesante para cuadros directivos y trabajadores cualificados dispuestos a "deslocalizarse" junto a las plantas de fabricación. En el sector energético, tanto de renovables como de combustibles fósiles, así como en el de aguas, también se está estableciendo una importantísima cooperación empresarial. Incluso en los servicios de inteligencia se valora enormemente el conocimiento de este idioma.

 

 

Zona de Alumnos



logo ministerio

logo cambridge

Subir